Programa nuevo Círculo Maternal.

Mañana comienza un nuevo círculo maternal

(Sesiones de acompañamiento emocional en el embarazo)

La sociedad actual ha restado importancia al embarazo y se ve como un mero trámite a la hora de convertirnos en padres. Pero el embarazo/gestación es una de las experiencias más importantes que vive una persona, seguida del nacimiento/parto. Es por ello que más allá de preparar la habitación del bebé, ropita y diferentes objetos que nos suelen recomendar… es importarte prepararnos para el viaje más transformador que vamos a poder llegar a vivir en nuestra vida. Traer al mundo a un bebé.

Es importante recuperar la conexión con nuestro cuerpo, con nuestras emociones. Tener información de como influye el tipo de nacimiento que le toque experimentar al bebé. Conocer cómo puede afectarte a ti como madre el tener un parto medicalizado o de otro tipo. Valorar como quieres alimentar a tu hijo y tener herramientas para sobre llevar un posparto feliz y una crianza respetuosa.

No olvides que tu bebé ya está aquí.. y se está nutriendo de ti…Ahora es el momento de empezar a darle lo mejor.

¿A quién van dirigidas estas sesiones?

  • Para embarazadas que quieren disfrutar al máximo de esta etapa.
  • Para embarazadas que desean aportar lo mejor de ellas al bebé en gestación.
  • Para embarazadas que buscan, sienten que el embarazo, parto y crianza es mucho más de lo que les han contado.
  • Para embarazadas que saben lo que quieren.
  • Para embarazadas que quieren conocer las diferentes opciones de parto.
  • Para embarazadas que no saben lo que quieren.
  • Para embarazadas que están viviendo este proceso desde el miedo y la angustia.
  • Para embarazadas que están viviendo este proceso desde la tranquilidad y la quietud.

FECHAS

28 Abril:  Adentrándonos en la Maternidad.

5 Mayo:   El Miedo. Como afectan las emociones.

12 Mayo: Nuestra huella Materna.

26 Mayo: La Influencia del Nacimiento

2 Junio:   Parto vaginal-Parto Natural-Parto Orgásmico

16 Junio: Cesárea: Conociendo las necesidades del bebé

23 Junio: Cómo y para qué elaborar el Plan de Parto

7 Julio:    El papá también es importante (Sesión con parejas)

14 Julio:  La alimentación del recién nacido

21 Julio:  Tres son multitud (Reinventarse en el posparto)

28 Julio:  Porteo Seguro

En todas las sesiones además del tema a tratar se trabajará con relajaciones-visualizaciones-respiraciones y diferentes técnicas para poder vivenciar y experimentar con nosotras mismas, así el trabajo es más profundo y enriquecedor.

El trabajo que se ofrece en estos Círculos Maternales – Espacio Luna Roja es preventivo. Porque para saber acompañar a un niño desde el respeto, hay que comprender sus necesidades vitales.

Las sesiones están facilitadas por Alicia Conca, Formada en Prevención Infantil por la Escuela de Terapia Reichiana. Trabaja como Doula (Acompañante emocional en la Maternidad) desde el 2008. Son muchas las familias que han pasado por estos círculos y han cambiado su visión de la mater/paternidad. Ahora es tu momento.

Viernes de 19:00 a 20:30.  (si no te va bien el horario pero te gustaría acudir, ponte en contacto conmigo para valorar otros horarios)

 

 

Nacimiento con Calma.

Mi cuerpo se contrae y te empuja hacía el exterior…. hasta mis brazos.

Yo gimo, siento, me abro y te acompaño

Estoy serena, percibo tu cuerpo abriéndose paso.

Siento la vida entre mis piernas, siento presión, tensión, fuerza.

Tu cuerpo va descendiendo lentamente… no hay prisa..

Siento fuego en mi interior y ya puedo verte

Estoy tranquila, estas tranquilo

Unas manos amorosas te esperan

Sin prisa, a tu ritmo

Cuando estas preparado… ¡Naces!

ya estás fuera de mi, unidos todavía por ese cordón de amor.

Bienvenido, Bien nacido.

(Alicia Conca-Acompañante en la maternidad)

Charla Taller Destete progresivo (Baby Led Weaning Alimentación Complementaria)

Cuando tenemos un bebé los primeros meses tenemos muy claro como debemos alimentarlo. Llegados los cuatro o cinco meses podemos comenzar a recibir mensajes externos para comenzar con la alimentación complementaría. Pero ¡ojo!

¿Está nuestro bebé preparado para alimentarse con un alimento distinto a la leche?

¿Está ya maduro su sistema digestivo? ¿Cuándo se recomienda comenzar con la Alimentación Complementaria?

Hay diferentes factores que nos indican que nuestro bebé y su sistema digestivo están preparados.

En esta charla-taller conocerás….

Factores que indican que tu bebé está preparado

Falsas Señales – Señales Fiables

Opciones para comenzar con la alimentación complementaria (BLW Alimentación autoregulada por el bebé, alimentación complementaria al uso)

Inconvenientes y beneficios de cada una de ellas

Recetas

Entrega de Dossier

 

El parto cambió nuestras vidas. Doulas en el camino – Doulas on the way

Un día nos convertimos en madres… Todo nuestro mundo cambió… Entonces nos convertimos en Doulas…

Hoy he tenido una visita inesperada… Y es que cada vez estoy más convencida de que la vida es un pañuelo.

Esta mañana he recibido en mi consulta a Yu-Wen Allison Lu …. Y tu pensaras ¿quién es esta mujer?  Pues Allison es una mujer  de origen Hawaiiano que hace 6 años cuando se quedó embazada decidió buscar un espacio distinto para dar a luz. Allison vivía por aquel entonces en Londres y lo preparó todo para poder recibir a su hija en Hawai entre delfines.

Ese parto transformó su vida y a partir de ese momento comenzó a formarse como Doula y educadora Prenatal, desde entonces acompaña a mujeres de todo el mundo para que disfruten al máximo esta experiencia. Allison está detrás de The Dolphin`s Way

Hemos estado hablando de la situación de la Doula en España y Allison se ha sorprendido de lo poco que se conoce nuestro trabajo aquí. Ella es una Doula que trabaja por todo el mundo, en breve se marcha a China y después a la India a acompañar a mujeres durante su embarazo y en el parto. Mujeres que quieren disfrutar de esta experiencia, mujeres que quieren ser las protagonistas junto a su bebé de ese mágico momento. Mujeres que quieren gemir de placer (a ser posible) dejando de lado el miedo que durante años les han inculcado en torno al parto.

Espacio Luna Roja – Acompañamiento emocional en la Maternidad

Yo me formé como Doula en el año 2008 y desde entonces desarrollo mi trabajo de acompañamiento de manera grupal (mayoritariamente), ya que son pocas las parejas a día de hoy que buscan ser acompañados de manera personaliza por una Doula. Poco a poco se va conociendo nuestro trabajo, más en las grandes ciudades, cómo es normal.

Personalmente me siento muy contenta con el trabajo que desarrollo en Villena y alrededores, ya que cada vez más mujeres buscan información para vivir plenamente esta etapa de su vida.

Nuestro parto nos marcó y dio un giro en nuestra profesión.

Es curioso que cada una de nosotras decidimos dedicar nuestra vida al mundo de la maternidad por dos razones distintas, aunque con un mismo fin.

Allison planificó un parto idílico rodeada de delfines para recibir a su hija. Disfrutó al máximo ese momento y por ello busca que el resto de mujeres puedan vivir este momento de manera placentera.

Mi parto fue muy distinto al de ella. Aunque me sentí en todo momento respetada y acompañada, tuve que vivir 4 días de inducción y una separación prolonga de mi hija. Esa experiencia hizo que quisiera conocer más de cerca la huella que deja el nacimiento en el bebé y me formé como Doula. Tras años de formación y estudio puedo ofrecer acompañamiento y herramientas a aquellas mujeres y parejas que quieren vivir esta etapa con otra conciencia. Para sentirse más seguras, más informadas, más empoderadas, y así recibir a sus bebés con toda la calma y amor que precisan.

Dos mujeres, dos madres buscando el mismo fin, que las embarazadas vibren con su maternidad y que los bebés sean recibidos con amor y respeto.

Es curioso que las dos trabajamos ofreciendo herramientas similares.. las dos somos Doulas, Reflexólogas, Hipnoterapeutas… Eso sí, yo no puedo ofrecerte parir entre delfines.

Las dos nos llamamos Alicia, tal vez soñamos con “el país de las maravillas”, y por eso estamos trabajando como Doula.

Ha sido un placer conocerte Allison.

Si buscas doula en la provincia de Alicante puedes contactar conmigo, estaré encantada de atenderte. Si buscas Doula en España puedes ponerte en contacto con la Red Circular de Doulas.

A contra marcha salva vidas.

Esta semana en uno de los  Grupo de Crianza salió el tema de las sillas a contra marcha. (En estos grupos hablamos de todo aquello que inquieta a las familias).

 

Yo no conozco muy bien este tema, y es por ello que esa misma tarde me puse a buscar información en las redes. Encontré muchísima información, pero me fue difícil encontrar unanimidad a la hora de confirmar la edad o peso hasta que los niños debían ir a contra marcha.

Seguí buscando y entonces encontré un grupo en Facebook (A contra marcha salva vidas) donde había mucho movimiento y pude preguntar para conseguir más información. Pude confirmar que a día de hoy la ley obliga a llevar a los niños hasta los 15 kg a contra marcha, aunque según los diferentes estudios que se han realizado, se hablaba de llevarlos hasta los 4 años o más por su seguridad. Ya que al hacerlo, ofrecemos a nuestros hijos la máxima seguridad.

Al trasladar esta información a las madres del grupo de crianza me inundaron a preguntas que yo no podía contestar. Es por ello que contacté con Luis María López  (Asesor de Sistemas de Retención Infantil), el muy amablemente se ofreció a venir a Villena.

Y es que cuando hablamos de la seguridad de nuestros hijos tenemos que estar muy bien informados. Porque una cosa es a lo que estamos obligados por ley, y otra muy distinta, es a lo que estamos “obligados como padres” a la hora de ofrecer seguridad a nuestros hijos.

Tenemos que tener en cuenta que en ocasiones, no todo lo que nos venden es lo mejor. Para mi es muy importante la información. Si una familia se informa de las últimas novedades en el artículo X, de los diferentes fabricantes, de lo que nos dice la normativa y lo que se comenta en diferentes foros, se podrá sacar una conclusión más acertada a nuestras necesidades.

Vivimos en la era de la información a un solo clic!!. Aprovechémoslo.

Así que ya no tienes excusa, si te interesa el tema te espero en Espacio Luna Roja el próximo Jueves 23 de Marzo a las 18:00 y así podrás resolver todas tus dudas.

Esta Charla está dirigida a embarazadas y familias con niños entre los 0 meses y 4 años o más. La Charla es gratuita.

Cuando un grupo de mujeres se reúnen en círculo, comienzan a ocurrir milagros

Y así es… De pronto algo en nuestras entrañas comienza a revolverse. Algo muy instintivo y muy ancestral. Algo que nos dice que existe una voz común, un potencial, un centro que nos une, nos identifica y nos guía. El cuerpo reacciona, el olfato se activa, la piel se eriza, el aullido está próximo…

circulo de mujeresY de pronto, caen las máscaras, entre nosotras no las necesitamos. Alguien nos contó que sí, que había que protegerse. Y llegó el miedo que nos distanció y nos sumió en la más cruel de las soledades: La soledad de las mujeres entre las mujeres. Convenía en un sistema competitivo e individualizador. Divide y vencerás. Pero eso no es lo que me envuelve ahora, lo que me abraza, sino LOS MILAGROS QUE SE PRODUCEN CUANDO ESTAMOS JUNTAS.

Las emociones afloran desde nuestras entrañas, desde nuestros úteros. Vienen a veces de la esperanza de un mundo mejor, del compromiso con la vida y con la sociedad; otras, de nuestros infiernos personales, de nuestro inframundo. PERO ESTAMOS JUNTAS. Y juntas todo es diferente. Porque todo es posible. Nos proyectamos hacia adelante con la fuerza primigenia, la esencial. Hay miles de maneras de ser mujer. Pero una única esencia, que poco a poco vamos descubriendo. Vamos tomando consciencia de qué y quienes somos. Qué necesitamos, qué queremos y podemos dar, hasta dónde y con qué calidad. Siempre desde nuestro centro.

Ayer tuvo lugar la primera sesión del II Círculo de mujeres del Espacio Luna Roja.

La temática de este encuentro fue “YO SOY”. Empezamos dejándonos sentir el cuerpo, volviendo a los primeros sonidos que escuchamos en el vientre nuestra madre para recordar quién era, qué traía, antes de que nada ni nadie insertara en nosotras programas ajenos, ideas ajenas y seguramente limitantes. Después repasamos qué hemos creado hasta hoy con ese regalo de la vida, cual ha sido el camino recorrido. Cuáles han sido las renuncias, si es que las ha habido. Y cómo nos proyectamos hacia adelante.

Sólo ha sido el comienzo… Seguiremos en ocho encuentros más. Son nueve más, como los de una gestación. Lo que se geste, seguro que es un milagro: El de la transformación (soltar aquello que me han y me he contado que soy para conectar y abrazar lo que de verdad soy y que a ciertas alturas de la vida, a veces ni tan siquiera he olfateado). EL MILAGRO DE REPARIRME (advierto que este milagro exige compromiso y responsabilidad, asumir riesgos, tomar decisiones).

Si estás interesada en iniciar este proceso contacta con Espacio Luna Roja. Existe la posibilidad de abrir un segundo grupo. Eso sí, has de saber que es un viaje “sin retorno”. Sin retorno a la indiferencia y al hastío vital, al inmovilismo, a la desatención personal, al auto-abandono, a la desconexión con una misma y con el impulso de vida.

 

Círculos Maternales-Luna Roja. Preparación emocional en el embarazo.

Me llamo Alicia Conca y hace 10 años que fui madre. Soy consciente de que la maternidad cambió mi vida al completo. Dejé mi trabajo y me dediqué durante dos años al cuidado de mi hija. Pasado este tiempo comencé a formarme en temas relacionados con la maternidad y crianza respetuosa. Después de años de formación e intenso aprendizaje plasmé mi pasión en Espacio Luna Roja.

Todo esto surgió por el gran vacío que sentí durante mi embarazo. No encontraba profesionales que me aportaran en lo que yo estaba buscando. Una mirada, un acompañamiento empático en relación a las emociones que estaban surgiendo en mi embarazo, todo lo que encontraba fijaba su atención en los cambios físicos,  mientras yo buscaba adentrarme en mi espiral emocional.

Es por eso que hace 8 años comencé con Espacio Luna Roja. Terapias Naturales, Maternidad y Crianza.

Durante todo este tiempo he seguido formándome y ampliando conocimientos para que este espacio, tu espacio, siga creciendo y aportando un apoyo profesional en el acompañamiento emocional durante el embarazo y la crianza.

Cada día hay más estudios concluyentes en relación a la huella que deja el embarazo y el parto.

Lo que experimente la mujer durante su embarazo deja una huella en el bebé, no sólo a nivel emocional, sino también en su calidad de vida adulta.

Dependiendo de como se produzca el nacimiento de un niño, determinará su manera de entender la vida y de relacionarse en ella.

Por eso surgieron los Círculos Maternales

Un lugar de encuentro de mujeres embarazadas, donde se comparten y trabajamos con las emociones.

  • Se ofrecen dinámicas y juegos para experimentar y transformar aquello que nos impide disfrutar el embarazo.
  • Hablamos de los cambios emocionales en el embarazo, como llevarlos mejor. Se comparten experiencias y así nos ayudamos unas a otras.
  • Visualizaciones. Muchas visualizaciones para reforzarnos de cara al parto. (hipno-parto/método naces)
  • Material audiovisual para debatir. Este material nos aporta herramientas y nos permite cuestionarnos prácticas que están normalizadas y no son recomendables.
  • Las mujeres ríen, lloran, se emocionan, comparten sentimientos, se apoyan unas a otras……

Acudir al Círculo Maternal-Luna Roja te aporta una visión muy distinta del embarazo, del parto, de la maternidad y de la crianza. Además te permitirá tejer una Red de mujeres para apoyaros unas a otras.

Te ofrezco la oportunidad de tomar consciencia de la importancia de las primeras etapas en la vida emocional del bebé, para que puedas disfrutar al máximo de cada una de ellas, sintiéndote acompañada y sostenida por mí.

Si quieres saber que opinan otras mujeres que han pasado por el Círculo Maternal, aquí puedes leer sus testimonios.

Aquí tienes mi curriculum para que puedas ver que todo mi trabajo está basado en un formación sólida, de la mano de grandes profesionales.

 

El papel del padre en el embarazo y parto

iCuando una pareja da la noticia de que van a ser padres, por norma general a partir de ese instante todas las miradas van dirigidas a la madre.  Nos dirigimos a esta para preguntar como se encuentra, si siente al bebé, si todo está bien…. es como que el padre pasa a un segundo plano.  Es ahí cuando la pareja se pregunta: ¿Cual es el papel del padre?

¿Involucramos a nuestra pareja en el embarazo?

Muchas mujeres que acuden al círculo Maternal comentan que les resulta complicado incluir a su pareja en el embarazo. No es que el padre no se interese por cómo se sienten o no las acompañen a las diferentes pruebas o ecografías, va mucho más allá. Y es que en la mayoría de familias se ha dejado de lado la figura del padre como apoyo a la mujer embarazada, no se les reconoce sus emociones y sentimientos, se sienten cohibidos a entrar en un mundo femenino.

En el mundo actual tenemos información a un sólo clic, cuando de embarazo hablamos suelen ser las mujeres las que más buscan información o por lo menos son las que más hablan de este tema. Aunque no se nos ha de olvidar que el padre también busca ocupar su lugar, la historia les hace un flaco favor ya que hasta no hace mucho se les apartaba de estos ciclos, exclusivamente femeninos.

¿Pero que pasa con ellos? ¿El hombre actual quiere formar parte activa del embarazo de su pareja?

Está claro que hay hombres para todo y los hay que quieren ejercer desde el minuto 0 su papel de padre y otros que les cuesta un poco más ya que no se sienten parte importante durante el embarazo. Los primeros suelen tener interés en adquirir herramientas para ayudar a sus parejas en el parto, se interesan por la alimentación que darán a su bebé, por el sueño…….está claro que todo esto va en la persona, pero debemos hacerles las cosas fáciles. ¡Es algo nuevo para todos!

Siempre comento que desde el momento en que nos quedamos embarazados, ya somos padres. Y a partir de ese instante, formamos un equipo junto a nuestro bebé.  Dependiendo de como fluya la comunicación de ese “nuevo equipo” así se desarrollará el embarazo, el parto y la crianza.

Todas las partes deben estar implicadas por igual, aunque resulta obvio que hay dos partes del equipo que juegan con ventaja.

Madre y bebé están experimentado cada uno de los cambios en su propio cuerpo, cosa que el padre puede intuir o imaginar, por lo que puede resultarle más complicado empatizar o involucrarse, es obvio. Por eso la madre tiene que intentar favorecer y atraer la atención del padre para explicarle todo lo que experimenta y siente. Así este se sentirá partícipe y entenderá mejor su papel.

Muchos padres se quejan de que se sienten excluidos y perdidos a la hora de acompañar a sus parejas, ya que no saben que se espera de ellos, cómo antes he comentado hay pocos referentes en el tema. Un gran paso es favorecer la comunicación en la pareja y hablar de las necesidades de cada uno.

Comunicación con el bebé

A la mayoría de papás les encanta formar parte de esta nueva aventura, y pueden realizar multitud de tareas para sentirse útiles.

* Escribir un diario del embarazo es una actividad maravillosa como regalo para nuestro bebé y no ha de ser una actividad exclusiva de la madre. El padre también tiene un papel importante y puede plasmar sus sentimientos y todo lo que se está moviendo en su paternidad.  Al bebé cuando crezca le encantará leer o que le lean lo que mamá y papá sentían cuando el todavía no había nacido.

* Dedicar un tiempo al día para dejarnos sentir, contarnos cómo hemos estado y seguir nutriendo la pareja. Esto es fundamental, ya que cuando nos convertimos en padres, nuestro centro de atención se desplaza y eso puede producir un distanciamiento en la relación.

* Comunicación directa: mamá-bebé, papá-bebé, papá-bebé-mamá. El bebé escucha en todo momento a la madre, cómo se dirige a él y cómo habla con otras personas. Siente cómo su voz varía dependiendo de su estado de ánimo y con quien se relaciona.

El padre también puede dedicar unos minutos al día a comunicarse directamente con su bebé, a hablarle y dirigirse a él. Esto va a producir una respuesta inmediata, no sólo en el bebé sino también en la madre que reacciona a lo que el padre expresa y verbaliza. Así potenciamos el vínculo, y reforzamos el equipo que somos para trabajar mejor en el momento del parto.

* Debatir sobre los diferentes artículos o libros que vamos leyendo y cómo nos pueden ayudar esas lecturas en nuestro embarazo, parto y crianza.

En ocasiones damos por hecho que nuestra pareja piensa igual que nosotros respecto a diferentes temas del embarazo, parto y crianza. Y muchas veces surgen sorpresas y reacciones inesperadas que dificultan la relación de pareja. Todo esto se puede evitar si se dedica un tiempo a compartir pensamientos y creencias.

Los temas que suelen levantar más dudas y conflictos son: cómo gestionar las visitas de familiares tras el parto, alimentación del bebé, cómo dormirá el bebé solo o acompañado, destete ……)

* Es importante que el padre acuda a la preparación al parto con la pareja. De ti depende que se haga más visible la importancia del papel del padre en el embarazo. Seguro que  que propicias que más padres imiten tu actitud.

El padre en el parto

Aunque hace relativamente poco tiempo que los hombres están presentes en los partos, normalmente se da por hecho que nuestra pareja estará con nosotras en ese momento tan especial.  Aunque vayamos a tener un sí por respuesta, yo siempre recomiendo hacer directamente la pregunta a nuestra pareja y no dar nada por sentado.

Sé de muchos padres que no querían entrar al parto y se han sentido forzados a hacerlo. Una padre acompañando un parto sin deseo de hacerlo nos resultará de poca ayuda. Esta decisión ha de ser tomada libremente, tanto por un lado cómo por otro.

Por duro que pueda parecer en ocasiones son las mujeres las que no quieren ser acompañadas por sus parejas. Y también es muy necesaria la libre elección.

Una vez tenemos claro quien va a ser el acompañante en el parto, es importante que durante el embarazo se haya construido un vínculo afectivo, no sólo con la mujer embarazada sino también con el bebé. No olvidemos que somos un equipo.

Es por ello que el papel del padre (si es nuestro acompañante en el parto):

  • será de disponer de herramientas para relajarnos
  • conocerá como se desarrolla el parto para así entender que estamos experimentando (mamá y bebé)
  • sabrá donde tocarnos para ayudarnos con la intensidad de las contracciones 
  • intentará estar tranquilo para no transmitirnos estrés y miedo.

Así se convertirá en una gran ayuda en esos momentos tan intensos e importantes para toda la familia.

 

¿Y cómo y cuando se aprende todo esto?

Durante los nueve meses de embarazo nos preparamos todos: bebé, mamá y papá.

Si realizáis un buen vínculo durante el embarazo, te puedo asegurar que viviréis el parto de una manera única. Facilitando este proceso y viviéndolo desde la confianza y el amor.

No olvides que durante esta etapa es de gran ayuda una buena comunicación de pareja. Hablar de vuestros miedos, de lo que os preocupa, de lo que esperáis el uno del otro, de lo que puedes aportar…..

Los dos tendréis que ser lo más sinceros posible, así estaréis construyendo una nueva familia con unos buenos cimientos, para crecer juntos con un fin común, sin olvidaros de disfrutar al máximo de este momento y de todos los que están por venir.

 

 

Herramientas para futuros papás

Un taller para que los papás adquieran herramientas y así acompañen a sus parejas en el momento del parto de una manera activa y confiados.

En este taller compartirás con otros padres dudas, inquietudes, miedos. Eso facilitará que te relajes y veas el parto como una viaje al que no hay que temer.

  • Masaje para aliviar las contracciones
  • Qué se espera de nosotros en el parto
  • La alimentación de nuestro hijo
  • Como gestionar las visitas tras el parto
  • Relación de pareja tras el nacimiento de un hijo

 

 

Dar teta según Ana Morgade

No soy muy partidaria de las salas de lactancia, ya que pienso que una mujer no tiene porqué esconderse a la hora de alimentar a su bebé, aunque entiendo que muchas madres lactantes las hemos utilizado (cuando han habido disponibles) para evitar miradas y comentarios que minan nuestra paciencia.

Aquí comparto un monólogo de Ana Morgade sobre el tema.

http://www.lasexta.com/programas/club-de-la-comedia/monologos-ana-morgade/ana-morgade-estoy-de-acuerdo-en-dar-el-pecho-pero-en-los-centros-comerciales-hay-tios-un-tio-ve-una-teta-y-le-da-igual-para-que-este-siendo-utilizada_201612275862e9920cf2187c0d2eb81c.html